19/12/08

El lado oscuro del corazón


Muerte Puta!

Esta película Argentina trata sobre un poeta. Un hombre llamado Oliverio que no cesa nunca en la búsqueda de ella, la que vuela, y cuando la encuentra el sentimiento se vuelve imagen y carne visible. Desde estar en la cama juntos y elevarse durante el sexo hasta bailar con el corazón en la mano, la poesía de esta película esta presente en cada escena de principio a fin. Las noches oscuras de Montevideo y los amaneceres de Buenos Aires le dan el ambiente perfecto a la cinta que es muy bien complementado por la fotografia de la misma y la iluminacion. Oliverio habla con una voz que a pocos oídos le molesta y con un sentimiento que a muchos los haría tildarlo de loco. A todas estas, la muerte vestida de negro y peinada a lo “eraserhead” lo acecha y trata de convencerlo durante toda la película que deje de ser un niño, crezca y se consiga un oficio “real”. Ese oficio “real” significa que deje atrás sus ideas, sus pensamientos y más que todo la búsqueda de esa mujer.

“otra siempre te tendrá mientras estés vivo, solo muerto seras mío”- La Muerte

En fin, se la recomiendo a todo el que quiera sentir la poesía tanto como verla y además oír a Mario Benedetti recitando en alemán.

No hay comentarios:

io

Mi foto
viajera fotografensis.tauro. puertorriqueña/cubata con habanemia crónica.fotolectora indiscriminada.todavia en búsqueda..

mis dias

fellow bloggers

Creative Commons License
Coqui Vespertino by katina buho is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Puerto Rico License.