4/12/08

Navidad Navidad, dulce Navidad


Que egoísta soy.
Pensando en ahorrar para irme de intercambio y seguir haciendo mi vida cuando mi vida de aquí, mi madre, me dice que no le van a pagar hasta enero del 2009.
Ella es doctora en psicología, estudio muchos años de su vida, es una profesional y mas en todos los ámbitos existentes. una luchadora que ademas de su oficina trabaja en el gobierno fatulo del ELA.
El gobierno este fatulo dijo que no va a pagarle a los empleados por contrato (como mi madre) hasta enero del 2009 porque el Departamento de Hacienda no tiene dinero para pagarles. Pero eso no es lo peor del caso, aun peor es que le están pidiendo a aquellos que necesiten el dinero con urgencia que le escriban una carta personalizada al Departamento y en esos casos extremos de enfermedad le enviaran el cheque. QUE? así que entonces están regulando quienes cobran por el trabajo que hicieron dos meses atrás,porque para colmo no es el cheque de noviembre el que no han recibido, es el de octubre. QUE CARAJO? no hay otra palabra. y que se supone que hagan los miles de empleados por contratos que tienen que pagar sus cuentas como todos los demás?. es un discrimen total inescrupuloso, como me dijo mi madre, "se creen que como somos doctores tenemos dinero de reserva y no somos una prioridad". Que mal esta este país cuando sus doctores y otros profesionales que se chavaron estudiando años para tener un doctorado sean menospreciados por el mismo hecho de tener mas educación que los servidores públicos comunes que trabajan en oficinas contestando teléfonos. no es que este menospreciándolos a ellos tampoco pero hay que trazar la linea ya. Tampoco podemos olvidar a Anibal Acevedo Vila cuando salia en el periódico recogiendo dinero del pueblo, de los mismos a quien olvido cuando decidió llenar sus bolsillo y ahora necesita para poder pagarle a su abogado. Fortuño no dice nada, no hace nada, esta muy ocupado planeando el próximo terreno a derrumbar para construirle mas casas y centros comerciales a los panitas inversionistas.
Pero eso es un lado de la moneda hay otros contentos como mi profesor de Ciencias Sociales que no puede esperar a que llegue el día de mañana cuando le llega el bono navideño mientras mi mama y yo pensamos como pasar estas navidades sin esos tan necesarios cheques acumulados.
Y porque esto no sale en la prensa? le pregunte yo a ella. porque el que se haya estrellado un avión de dos norteamericanos en el Yunque es primera plana cuando hay familias ahora mismo que están pensando en como decirles a sus hijos que este año Santa esta con las vacas flacas y no les podrán regalar mas que una chuchería o no podrán poner ese arbolito que con tanta felicidad decoran todos juntos.
Abra que esperar a la llegada de los Reyes Magos a ver si dejan la mirra, el oro y el incienso atrás y traen esos tan esperados cheques que al paso lento del camello en enero llegaran.

No hay comentarios:

io

Mi foto
viajera fotografensis.tauro. puertorriqueña/cubata con habanemia crónica.fotolectora indiscriminada.todavia en búsqueda..

mis dias

fellow bloggers

Creative Commons License
Coqui Vespertino by katina buho is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Puerto Rico License.