20/11/08

la muerte de la memoria y el olvido












Así se titula la exposición que asistí en esa noche.
en este caso, las imagenes hablan mas que las palabras asi que....mientras guardaba en la memoria de mi camara estas obras, pensaba en lo talentoso que es Cristopher Rivera y lo bien que trabajo el tema de la muerte y el olvido de la memoria. pienso que el quiso jugar con todo lo que significa la memoria y como ésta nos juega a todos el truco de hacernos olvidar, como se cuela el olvido en la memoria? como matar ambas cosas para quedarnos con el sentimiento puro? sin imágenes, sin sonidos, sin tiempo; pienso que lo logró.
Esta prueba de arte me lleva pensar en la creacion de nuestra propia memoria como pueblo. Soy fiel creyente en el arte como herramienta social para el cambio y mas aquí en Puerto Rico donde nos hace falta una gran dosis de conocernos más cada cual como pueblo y creer en que nosotros mismos, fuera de ser una isla llena de problemas y abarrotada de presiones, podemos matar esa memoria colonial que nos estanca y crear nuevas memorias que se hagan imposible matar y menos; olvidar.

"soy tan feliz de estar aqui antes de morir"

2 comentarios:

Itzá dijo...

en donde fue la expo? todavia esta?

Itzá dijo...

fotos hermosas.

io

Mi foto
viajera fotografensis.tauro. puertorriqueña/cubata con habanemia crónica.fotolectora indiscriminada.todavia en búsqueda..

mis dias

fellow bloggers

Creative Commons License
Coqui Vespertino by katina buho is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Puerto Rico License.