5/11/08

y quien juró no volver a votar.


“Estábamos tristes, eso sí es verdad. El muchacho dijo ‘ay tío vamos a matarnos’ y yo pensé que estaba relajando. Pero se tiró por los laítos. El es flaquito y yo le dije ‘ay, si tú te matas, yo me mato’…teníamos unos traguitos encima”, relató Jiménez, de 60 años y quien juró no volver a votar.

Esta terrible noticia aparece en la edición de hoy del periódico el Nuevo Día. Fanatismo suicida es lo único que me viene a la mente imaginándome a estas dos personas pasándose el cuchillo por el abdomen mientras pensaban en Aníbal Acevedo Vila y su derrota. Que pasaba por sus mentes en ese instante? habrá sido los traguitos que tenían encima como el señor mismo dijo pero yo no comprendo como se llega a ese punto. algo anda mal. muy mal aquí en Puerto Rico, en las mentes de todos que confian tanto y tanto en sus líderes politicos que llegan al punto de autoinfligirse heridas físicas para sanar el dolor de la derrota y la frustración. Pienso que el problema recae en esa fe ciega que tenemos en nuestros políticos pensando que nuestras vidas cambiaran tanto por quien esta en el poder cuando el poder real no lo tienen ellos, lo tenemos nosotros, la mayoría. En este caso el señor juró que no volvería a votar, decisión que le dolió muy adentro en las entrañas, pienso que debio de jurar no votar más hasta que haya alguien por quien se merece votar o hasta las próximas elecciones y el cuchillo mohoso aparezca nuevamente encima de la portada del Nuevo Día que anuncia a Jorge Santini como el próximo gobernador de Puerto Rico. Si eso ocurre, me uno al señor en jurar no votar por mas nadie...mientras afilo el cuchillo.

1 comentario:

Itzá dijo...

esquizofrenia portoricensis.

io

Mi foto
viajera fotografensis.tauro. puertorriqueña/cubata con habanemia crónica.fotolectora indiscriminada.todavia en búsqueda..

mis dias

fellow bloggers

Creative Commons License
Coqui Vespertino by katina buho is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Puerto Rico License.