29/4/09


I love sleep. My life has the tendency to fall apart when I'm awake, you know?
Ernest Hemingway


28/4/09


no sé muchas cosas.
un día como hoy...no sé si me quiero reproducir.

una vez al mes..

días como hoy sólo son una vez al mes
te levantas con los ojos pegados,
dormí bien, me acosté medio tarde pero después de los gritos callados de anoche, dormí como hacia tiempo no.... te dices al caminar hacia el baño.
tres veces el; tu dos.
no es una competencia pero ambos quisieran ganar
te cepillas los dientes y tu gata con la misma carita te siempre, se trepa y te maúlla agua hasta quedar empapada de patitas a patas.
luego le haces la visita mañanera al inodoro para percatarte que si,tus sospechas y ruegos del día anterior por desplazar tu vació menstrual/mensual eran ciertos. las tetas hinchadas y dolor de espalda baja te habían anunciado su llegada, días atrás.
de todas formas tienes que ir a la universidad así que no desayunas y te vistes pensando en la entrevista de trabajo que tienes después de las clases pero si.buscas ropa mas linda de lo de ayer y te preparas para caminar hacia la estación del tren
llegas un poco sudada, no tanto porque hacia una brisita

"el día que no botes.vas a querer desangrarte"..te dice un amigo.
desesperantes para algunas
para mi; sólo el dolor que siento dentro puede explicar
te levantas...

(continuará el próx mes)

26/4/09

Dachau









campo de concentración de la Alemania Nazi ubicado en Munich, al este de Alemania.
fui a visitarlo como parte de mi primer viaje explorador a Europa en el 2007.
fue raro todo, no por el vacío que se veía sino por lo que se sentía en ese lugar. nada respiraba totalmente en paz, era un silencio obligatorio a la vez que un poco falso, como si la tierra quisiera gritar las injusticias que ocurrieron sobre el sedimento y las almas al fin poder descansar en paz. la grama era un verde demasiado nuevo, plástico, como si nada pudiera nacer sobre lo pasado..entramos a las duchas, luego los hornos, el olor a piel quemada todavía impregnaba las paredes de madera que nos rodeaba..al lado había un jardin escondido, algo asi como un secret garden que mientras lo caminé imaginaba como santuario escondido de muchos hombres y mujeres que desearían dejar de vivir y hundirse en las raíces de los muchos árboles hermosos que tapaban las verjas de alambre..

23/4/09

contaminación visual









aquí comparto las fotos tomadas hace unos días para el concurso de fotografía de la asociación hispánica de periodistas. en este caso el tema fue la contaminación visual que nos acecha mediante el desparramamiento urbano y el exceso de publicidad de nuestras calles..me gusto el tema así que seguiré documentando el deterioro ambiental y social que causan los medios de producción y el pogreso incesante en Puerto Rico. esto es solo, la primera prueba.;)

prisa

A pesar de mi torpor, de mis ojos hinchados, de mi panza, de mi aire de recién salido de la cueva, no me detengo nunca. Tengo prisa. Siempre he tenido prisa. Día y noche zumba en mi cráneo la abeja. Salto de la mañana a la noche, del sueño al despertar, del tumulto a la soledad, del alba al crepúsculo. Inútil que cada una de las cuatro estaciones me presente su mesa opulenta, inútil el rasgueo de madrugada del canario, el lecho hermoso como un río en verano, esa adolescente y su lágrima, cortada al declinar el otoño. En balde el mediodía y su tallo de cristal, las hojas verdes que lo filtran, las piedras que niega, las sombras que esculpe.Todas estas plenitudes me apuran de un trago. Voy y vuelo, me revuelvo y me revuelco, salgo y entro, me asomo, oigo música, me rasco, medito, me digo, maldigo, cambio de traje, digo adiós al que fui, me demoro en el que seré. Nada me detiene. Tengo prisa, me voy. ¿A dónde? No sé, nada sé---excepto que no estoy en mi sitio.

Desde que abrí los ojos me di cuenta que mi sitio no estaba, aquí, donde estoy sino donde no estoy ni he estado nunca. En alguna parte hay un lugar vacío y ese vacío se llenará de mi y yo me asentaré en ese hueco que insensiblemente rebosará de mi, pleno de mi hasta volverse fuente o surtidor. Y mi vacío, el vacío de mi que soy ahora, se llenará de si, pleno de ser hasta los bordes.

Tengo prisa por estar. Corro tras de mí, tras de mi sitio, tras de mi hueco. ¿Quién me ha reservado este sitio? ¿Cómo se llama mi fatalidad? ¿Quién es y que es lo que me mueve y quién y que es lo que aguarda mi advenimiento para cumplirse y para cumplirme? No se, tengo prisa. Aunque no me mueva de mi silla, ni me levante de la cama. Aunque de vueltas y vueltas en mi jaula. Clavado por un nombre, un gesto, un tic, me muevo y remuevo. Esta casa, estos amigos, estos países, estas manos, esta boca, estas letras que forman esta imagen que se ha desprendido sin previo aviso de no se donde y me ha dado en el pecho, no son mi sitio. Ni esto ni aquello es mi sitio.

Todo lo que me sostiene y sostengo sosteniéndome es alambrada, muro. Y todo lo salta mi prisa. Este cuerpo me ofrece su cuerpo, este mar se saca del vientre, siete olas, siete desnudeces, siete sonrisas, siete cabrillas blancas. Doy las gracias y me largo. Si, el paseo ha sido muy divertido, la conversación instructiva, aún es temprano, la función no acaba, y de ninguna manera tengo la pretensión de conocer el desenlace. Lo siento: tengo prisa por acostarme y levantarme sin decirme adiós: tengo prisa.

Octavio Paz, Libertad bajo Palabra
1949

Dedicado a
mis amigos y todos los que vivimos en la Isla de la Prisa, y a los que veré pronto en la Isla Jaula.
Otro cuento encontrado en otro libro que me encontró a mi, allí, en la librería que nadie entra y que se ha convertido en mi refugio en muchas horas libres, donde el polvo de las letras se pega a mis pulmones y las polillas de preguntas me dejan huecos de ideas.

13/4/09

pero...[sin foto]

no he escrito en tantos días que ya son dos semanas
no es que no tenga nada que escribir, al revés, tengo ahora más material para escribir que he tenido en mucho tiempo
pero..

pero..
ahí esta. restregando el pero..
me falta algo

estoy despistada más de lo usual.
estoy leyendo menos y comiendo más.
sueño y no me quiero levantar de las pesadillas, me atrapan y me levanto de mal humor.
mal humor.eso es! eso eso eso eso
pero..
no es con todo el mundo (soy buena poniendo cara de muro),

por ahora mi madre lo ha recibido todo.
si pienso en lo que ha cambiado (en lo que no tenía y ahora tengo)
debería de estar :D y lo estoy
pero..
la carita aún no ha llegado a ponerse tan ancha.

la sonrisa viene y va con mis cambios de humor y de ropa interior.
¿no es esto exactamente lo que quería?
¿porqué siempre me sorprende lo que yo misma quiero para mí?
así como él siempre lo quise. despejado desapegado y desatado.
pero..

¿lo quiero pegado y despegado a la vez? ¿quiero que esté pero no esté?

hace un año que nadie duerme en mi cama.
no había olor parecido en mi almohada.
el dulce de leche de sus labios se mezcla con los míos y vivimos el momento
pero..
me confunde su mirada silenciosa.

no me quiero quemar en sus ojos.
y de su boca son pocas las palabras mojadas que me calman.
sigo pensando.
el último se fue igual de rápido que llegó, en este caso, la maleta ya esta hecha y me siento lista para decir adiós. ahora.
pero..
en agosto?

io

Mi foto
viajera fotografensis.tauro. puertorriqueña/cubata con habanemia crónica.fotolectora indiscriminada.todavia en búsqueda..

mis dias

fellow bloggers

Creative Commons License
Coqui Vespertino by katina buho is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Puerto Rico License.